martes, 31 de julio de 2012

"MÍRAME A LOS OJOS" (exposición solidaria de fotografía)



Fotógrafos colaboradores en el proyecto junto a los presidentes de Asleuval, Afae y Adacea
                                                                                                                           
Proyecto solidario que propuse al grupo Flickr-Elx, y por el que,  desde el primer momento,  todos los participantes se mostraron entusiasmados.    Consistió en una exposición colectiva de fotografías en la que colaboramos veintitrés miembros del grupo Flickr-Elx,  la Concejalía de Cultura y diversas empresas ilicitanas.   Las fotografías fueron donadas  a ASLEUVAL, ADACEA, AFAE, AEBHA y AMACMEC, y estuvieron expuestas en la Lonja Medieval de Elche desde el 10 de febrero hasta el 14 de marzo de 2012.
El grupo de fotógrafos participante estuvo compuesto por Aarón Blasco Iñesta, Alexandra González, Adrián Concustell, Ara Aire,  Celia López Reig, Educrevillent, Emilio Juan Cañizares, Regina Guillamón Senent, Jorge Martínez Foronda, José Francisco Girona, Jorge Hernández Sanjaime,  J.L. García, Lucía M. Lozoya, J. Rubén Sogorb, Manuel Sánchez,  Mariano Rodríguez Marín, Pejiguera, Pau Prada Marcos, M. Carballo, Virginia Zaragoza, Ruth Lidón, Vite y María José Delgado. 
Grupo Elche-Elx en Flickr
Flickr es una red social de fotografía. El grupo Elche/Elx nació en noviembre de 2006 como punto de encuentro entre aficionados y profesionales de la fotografía interesados en captar y mostrar instantáneas de la ciudad de Elche y de su comarca. Actualmente está formado por más de 430 fotógrafos de ambos sexos, locales y foráneos.  En el grupo se les ofrece la oportunidad de participar en juegos, retos y concursos; de hacer quedadas y salidas fotográficas por la comarca; de participar en maratones fotográficas; de plantear dudas; de compartir conocimientos, de comprar, probar y vender material… Tienen en común, también,  buscar  grandes retos relacionados con la fotografía, y “Mírame a los ojos” fue uno de ellos.
Agradecimiento
 “Mírame a los ojos” fue un proyecto que nació con la intención de realizar un llamamiento sobre las dificultades por las que pasan los familiares y afectados de  leucemia, daño cerebral, cáncer de mama, alzheimer o espina bífida, y también para mostrar la labor altruista que realizan muchas personas que nos rodean.
El proyecto “Mírame a los ojos” se hizo realidad gracias a la participación de muchos ilicitanos, que demostraron, con su interés y buena disposición, que existe la solidaridad.
La colaboración de la Concejalía de Cultura fue esencial para que esta exposición  viese  la luz.  Como también lo fue la participación de veintitrés personas que les une su pasión por la fotografía. También fue de vital importancia, la colaboración de diversos organismos privados de esta ciudad.
Gracias a los veintitrés miembros del grupo Flickr- Elche por su participación y por las fotografías donadas. Gracias a  Alexandra González por los diseños de cartelería, y también a José Luis González por su trabajo de relaciones públicas.
Por hacer posible este proyecto y por regalarnos  una fiesta de inauguración con mucha magia,  desde aquí les doy las gracias al Grupo Antón, Ecotex digital, Marcos Arco Iris, la Jove Orquestra d´Elx, Pepe Castell, Clave Informática, Floristería Tripiana, Crocs, Panadería Artesa, Bodegas Faelo y Boix Maquinaria
Por la gran labor social que realizan, quiero dar las gracias a la Asociación para la Lucha contra la Leucemia de la Comunidad Valenciana (ASLEUVAL), a la Asociación de Daño Cerebral de la provincia de Alicante (ADACEA), a la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (AEBHA),  a la Asociación de familiares de Alzheimer de Elche (AFAE), a la Asociación de Mujeres afectadas de Cáncer de Mama de Elche y Comarca (AMACMEC).  A Asleuval, en especial, quiero dar las gracias  por todo lo que ha hecho por mí.
Y por último, gracias a los centenares de personas que nos acompañaron en la inauguración, y que visitaron la muestra durante el tiempo que estuvo expuesta, porque  con  su  presencia e interés,  también,  ofrecieron su apoyo a este proyecto.
Información sobre las asociaciones beneficiarias (pincha):

Colaboradores (pincha):
Grupo FLICKR-ELCHE                
Jove Orquestra d´Elx                    
Clave Informática                                 
Panadería La Artesa de Elche           
Bodegas Faelo                                         
Marcos Arcoiris                               

Algunos de los medios de comunicación que nos apoyaron (pincha):
CADENA SER (Agenda Cultural de la Comunidad Valenciana)
La Verdad                                 
La GuiaGo                                 
Teletipo Solidario                         

El apoyo que recibimos desde el principio por parte de todos los colaboradores,  el gran número de visitas que recibió la Lonja Medieval durante la exposición, y la satisfacción personal que nos quedó con este proyecto, ha supuesto que "Mírame a los ojos" se haya convertido en el inicio de nuevos retos solidarios. El próximo ya está en marcha.

                 

"Nuestra asociación complementa el trabajo que realiza la Cruz Roja"

SOTERIA MORENO BARBA | Ama de casa y Pastora en la Iglesia Evangélica de Elche Soteria Moreno en las instalaciones de Radio Jove El...