viernes, 6 de abril de 2012

Cincuenta personas elaboran el calendario benéfico Damas de Elche 2012 (práctica de Periodismo)

El fotógrafo valenciano José Luis Abad promueve el proyecto a favor de la Fundación Diógenes para la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica




De izda.  a dcha.  el diseñador Martín  Pérez Ripoll, José Luis Abad, Elena Contreras y  Elisa Lledó/ M. J. DELGADO


El fotógrafo de moda José Luis Abad presentó ayer, en el Centro de Congresos de Elche, el calendario benéfico Damas de Elche 2012, cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Diógenes para la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). "Esta institución subvenciona en la actualidad el proyecto que se está desarrollando en el Hospital General de Alicante sobre autotrasplante de células madre en la médula espinal", señaló Elena Contreras, directora de la fundación. Abad indicó que "para la realización de este calendario habían participado cincuenta personas entre fotógrafos, diseñadores, estilistas, peluqueros y modelos".

El fotógrafo valenciano informó que "había elegido este proyecto solidario como práctica para laos alumnos y profesores de la Escuela Abad en Elche, y para promocionar la historia, moda y productos de esta ciudad". Abad destacó que "las imágenes se tomaron en espacios de la ciudad, con modelos vestidas por diseñadores de la Comunidad Valenciana y con atrezzo de productos foráneos".

El fotógrafo de moda insistió en que "las modelos del calendario habían sido profesionales de distintos ámbitos de la cultura y la comunicación que prestaron su imagen y apoyo a este proyecto solidario". En el calendario aparecen las periodistas Maribel Vilaplana, Sara Ben, Cristina Medina, Cristina Lavara, Miriam Larragay, Mayte Vilaseca y Esperanza Blanc; las bailarinas Pilar Sánchez y Asun Noales; las Damas Vivientes Verónica Coves y Nadia Almarcha; las actrices Cristina Alcázar y Elisa Lledó; la Vicedecana de Ciencias de la Salud en la Universidad Cardenal Herrera de Elche, Yolanda Noguera Iturbe, y Fini Pallarés, afectada de ELA. Los encargados de caracterizar a las modelos fueron los diseñadores Higinio Mateu, Martín Pérez Ripoll, Siglo Cero, Dorka Tango, Lara Quiles y Tonuca, junto a los estilistas, maquilladores y peluqueros Tó Campos, Kuki Giménez y Aarón Blanco.

La Fundación Diógenes, que se fundó en esta ciudad y tiene ámbito nacional, venderá 1300 calendarios, a cinco euros, en comercios próximos a ABADescuela Elche. Elena Contreras, durante la presentación del proyecto y visiblemente emocionada, reveló: "Nos sentimos muy orgullosos de haber formado parte de este proyecto, del apoyo que hemos recibido, y agradecemos a Cristina Alcázar su participación en la venta de calendarios".


Redacción Periodística
María José Delgado
Dic.-2011 

"Nuestra asociación complementa el trabajo que realiza la Cruz Roja"

SOTERIA MORENO BARBA | Ama de casa y Pastora en la Iglesia Evangélica de Elche Soteria Moreno en las instalaciones de Radio Jove El...