miércoles, 4 de abril de 2012

ENCUENTRO DE JÓVENES ARTISTAS DE ELCHE

A través de estos encuentros, los creadores emergentes pueden mostrar sus obras por primera vez,  continuar con sus muestras itinerantes o vender sus trabajos. La posibilidad de exponer en un local, como es el café "Enzo", con un horario  amplio y con un tráfico continuado de clientela diversa,  supone otra forma de darse a conocer. 
Inicié el primer encuentro  para unos amigos pintores,  y actualmente,  el propietario del local posee una lista de espera para exponer de 18 meses.


Algunos de los medios de comunicación que han participado en difundir el arte de los jóvenes artistas de Elche (pincha):
La Verdad
Diario Información
Creaciónjoven.com
Picotea.com
Información



 

"American Dream" de Mike Dumonceau


Mike Dumonceau junto a sus trabajos/C. DÍAZ
Esta exposición estuvo compuesta por una serie de fotografías que reflejaban diferentes aspectos de EEUU, y en los que se podía apreciar imágenes muy representativas del "lifestyle" norteamericano. A través de estas instantáneas, Dumonceau nos trasladó a entornos que resultaban muy conocidos por las series y películas estadounidenses. También mostró imágenes de inmigrantes que viajaron a ese país en busca del sueño americano. Mike Dumonceau, profesor de fotografía artística y de moda en Abad Escuela, está especializado en iluminación; ha realizado trabajos en el ámbito musical y la moda, y muchas de sus fotografías han ganado diversos certámenes.


La exposición se inauguró el 5 de diciembre de 2011 y se mantuvo hasta el 10 de marzo de 2012.


Puedes conocer los trabajos de Mike Dumonceau en (pincha):
Mike con Abad Escuela
mikedumonceau.blogspot.com
www.mikedumonceau.es/
www.duezstudioblog.com/




"Metamorfosis" de Jorge Martínez Foronda



Imagen de la exposición "Metamorfosis"/M. J. DELGADO
Esta exposición estuvo compuesta por fotografías en blanco y negro, con títulos tan dispares como "Orígenes", "Revueltas", "Escape" o "Evolución". Martínez Foronda se inició en la fotografía profesional hace tan solo tres años, y ha participado en diversas exposiciones colectivas en Elche, Novelda y Alicante, y en Llanes, en una muestra individual. En 2011 obtuvo el 2º Premio en el Fotomaratón PIC-EASDA de Alicante. Su fotografía se acerca a lo abstracto, minimalista e incluso conceptual; muestra la realidad de una forma diferente, sobre todo en blanco y negro; destaca los volúmenes, la iluminación y los detalles que a simple vista pasan desapercibidos. "Metamorfosis" fue una exposición itinerante que se inició en Llanes, y después se trasladó a Elche, al café "Enzo".


La muestra se inauguró el 23 de octubre de 2011 y se mantuvo hasta el 4 de diciembre.



Puedes ver los trabajos de Jorge en (pincha):
http://www.flickr.com/photos/mafoj70/
Twitter JMF
instagramJMF
jmf70x/jmf70
500px.com/jmf70







"Desnudos por Elche", exposición de fotografías del grupo Flickr-Elx



Algunos de los fotógrafos participantes en la exposición.
Dieciocho miembros del grupo Flikcr-Elx(Alexandra González, Adrián Concustell, Ángel Ferrer, Antxón, David Rodríguez, Regina Guillamón, Miguel Ángel Rodríguez, Iván Alpera, Javier López, Jorge Martínez, José Francisco Girona, Pau Prada, Manuel Carvallo, Samat Cuenca, Sergio Candela, José del Valle, Francisco Díez y Virginia Zaragoza) fueron los encargados de desnudar, a través del objetivo de sus cámaras, los lugares más destacados y significativos de Elche. En este recorrido por la ciudad, tuvimos la oportunidad de conocer, desde otra perspectiva, los lugares y fiestas más representativos de Elche.  Este grupo de apasionados por fotografiar la ciudad y todo lo relacionado con ella, consiguió, con la exposición "Desnudos por Elche", dejar al descubierto aspectos ocultos de la localidad y que suelen pasar desapercibidos para los viandantes.


La exposición se inauguró el 1 de mayo y se mantuvo hasta el 25 de junio.








"Pupilas" de Anahí Aragón
Cartel anunciador de "Pupilas".
"Pupilas" fue una exposición itinerante de fotografía que se inició en el Espacio Crea y que, a demanda de los seguidores de Anahí Aragón, continuó en el café "Enzo".
Anahí me confesó que a través de estas fotografías "quería compartir su forma de ver el mundo, mostrar, a través de las imágenes, los pequeños detalles de la vida, las texturas, las sensaciones, los sentimientos que provoca  la incesante continuidad de la rutina, las personas que nos rodean".

La exposición se inauguró el 14 de marzo de 2011 y se mantuvo hasta el 16 de abril. 


Puedes ver los trabajos de Anahí en (pincha):
anahiaragon.com
Flickr Anahí Aragón





"Enfocando", exposición de fotografías  de Anahí Aragón

Anahí Aragón junto a sus fotografías.

En este 2º Encuentro de Jóvenes Artistas,  pudimos comprobar el potencial  artístico de Anahí Aragón. Esta joven ilicitana, graduada en Técnico de Laboratorio de Imagen,  descubrió su atracción por la fotografía a la temprana edad de 6 años, cuando su madre le regaló una cámara analógica automática. Participó, a partir de ese momento, en diversos concursos fotográficos. Anahí me contaba que con una gran esfuerzo económico pudo adquirir su primera cámara Reflex Digital, con la que comenzó a realizar sus primeros pasos como profesional de la fotografía. En su primera exposición, Anahí sorprendía con imágenes impactantes  sobre la avaricia,  envidia,  gula, ira, lujuria, pereza o  soberbia.


La exposición  se inauguró el 27 de septiembre de 2010 y se clausuró el 31 de diciembre.



"Simbiosis" de Ana María Rodríguez Gavilán y David Levy 


"Muchacha" de David Levy, una de las obras expuestas.
Ana Rodríguez Gavilán y David Levy fueron los pintores que participaron en el Primer Encuentro de Jóvenes Artistas de Elche.  La técnica que utilizan es el óleo y acrílico sobre cartón.   La creatividad y frescura que caracterizan a sus trabajos también son cualidades que ponen de manifiesto en sus profesiones. Ana es diplomada en Diseño y Moda, y David es arquitecto paisajista. 

La exposición se inauguró el 17 de mayo de 2010 y se mantuvo hasta el 20 de septiembre del mismo año.





María José Delgado.
Abril-2012

"Nuestra asociación complementa el trabajo que realiza la Cruz Roja"

SOTERIA MORENO BARBA | Ama de casa y Pastora en la Iglesia Evangélica de Elche Soteria Moreno en las instalaciones de Radio Jove El...